lunes, 14 de noviembre de 2011

"Si uno no cambia, no evoluciona y termina por dejar de pensar... "

Con esta frase de Rem Koolhaas es que comenzó mi día domingo, probablemente el día mas odiado después del lunes y definitivamente el mas aburrido. sin embargo no es tan aburrido cuando lo usas para pensar... y en que piensas? pues en todo, es como una meditación forzada a falta de buenos programas de televisión o, desde mi punto de vista, de espacios públicos apropiados para salir y conversar con alguien no-virtual.

el pensamiento destacado de ese día fue: "y ke sigue?" es esa la pregunta que me lleva a empezar el blog.
sabes que ha pasado, puedes saber que esta pasando, pero no sabes que es lo que pasara, y eso es interesante pues de acuerdo a lo que pase ahora se abre un sinfín de posibilidades a lo que pueda pasar en el futuro.

vamos desde cero, todos pasamos por cambios, algunos cambios grandes y otros mas pequeños. algunos con trascendencia y otros que no sentimos, pero de que hay cambios... los hay. por lo general después de un cambio grande uno se pregunta "y ahora que sucederá conmigo?" "y ahora que pasara con mi vida" "y ahora... ke sigue?"
bueno no lo se.

yo particularmente, quise poner en marcha todos los proyectos que alguna vez cruzaron por mi cabeza, y de alguna forma materializarlos. hacer grandes murales en las zonas afectadas de la ciudad para resaltar que en cualquier lugar y en cualquier cosa podemos encontrar arte, plantear proyectos que rescaten a la misma de su inminente colapso, crear un estudio con las mentes mas hábiles y jóvenes... entre otros.
sin embargo para hacerlo todo bien, la paciencia y el esfuerzo son importantes y esas son constantes que nunca fueron un rasgo común en mi. es por eso que me incline por la creación de un blog. para llevar un registro de lo que va sucediendo y me va dando una idea de que tanto voy avanzando cada día, semana o mes... según se me antoje escribir.

así empieza este blog. curiosa idea sugerida por mi hna postiza, tratare de postear mas que solo mis palabras, también opiniones, videos, paginas actuales, conferencias, pinturas, música, etc... todo lo que pase por mi cabeza para mantener este circulo vicioso y no dejar de contestar "y que sigue?"

y para ser un poco mas dramático en esta primera entrada dejo un poema de William Ernest Henley. hasta pronto.


Invictus

En la noche que me envuelve,
negra como un pozo insondable,
doy gracias al dios que fuere
por mi alma inconquistable.
En las garras de las circunstancias
no he gemido ni llorado.
Ante las puñaladas del azar
si bien he sangrado, jamás me he postrado.
Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror,
no obstante la amenaza de los años
me halla y me hallará sin temor.
Ya no importa cuán recto haya seguido el camino,
ni cuántos castigos lleve a la espalda,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario